Cambios en la normativa de tráfico.

La prevención es crucial y la información también. Es decir, estar al tanto de los cambios reglamentarios en la normativa de tráfico puede contribuir a reducir e incluso erradicar multas o consecuencias más graves que pueden llegar a constituir delito penal. Si bien la mayoría de los conductores, a grandes rasgos, conocen los límites y reglas que deben respetar al volante, es frecuente desconocer ciertas actualizaciones de importancia…

Por ejemplo, muchos ignoran que acudir al examen de conducir con dispositivos de intercomunicación no autorizados se considera fraude y viene castigado con una sanción de 500 euros y una penalización de 6 meses para poder presentarse de nuevo a la prueba. Una infracción tan grave como, simplemente, hacer uso de un dispositivo de telefonía móvil mientras se conduce, algo que se traduce en pérdida de 6 puntos (3 más que antes). El simple hecho de sostener el teléfono en la mano se considera motivo de denuncia sancionable. 

Por supuesto la mayoría sabe que llevar el cinturón de seguridad correctamente atado es necesario y exigible desde el punto de vista legal y que no hacerlo se considera una falta grave. Pero no todo el mundo sabe que llevarlo mal abrochado constituye, igualmente, un acto que incumple con la normativa y, por tanto, que es susceptible de ser multado o sancionado. De la misma manera, esa práctica tan extendida de llevar en el vehículo mecanismos de detección de radares o cinemómetros ya se considera falta grave e implica la retirada de 3 puntos. 

En definitiva, es importante mantenerse actualizado sobre todas las modificaciones reglamentarias que se van sucediendo ya que puede convertirse en un recurso de gran utilidad para evitar complicaciones legales y penalizaciones económicas. Eso sin mencionar que desempeñan un papel clave en la seguridad vial de todos. 

Surgen preguntas? Para la resolución de cualquier duda jurídica relacionada con este tema o cualquier otro, el equipo profesional de AGOTE ABOGADOS queda a su entera disposición.

Confidencialidad absoluta y respuestas claras en cada consulta.

Fuente:  legaltoday/ noticias jurídicas

Ir arriba