Impugnar un acuerdo de la Junta de Propietarios

En esta entrada de nuestro blog queremos mostrarte cómo impugnar un acuerdo de la Junta de Vecinos o Propietarios en el caso de que no estés conforme o de acuerdo y los plazos de actuación.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Analiza si puedes impugnar. Para poder impugnar un acuerdo de la Junta de Propietarios es importante que hayas salvado tu voto en la Junta (votado en contra del acuerdo), que no hayas asistido o que hayas asistido y te hayan privado de voto de forma injusta.
  • Coteja que estás al corriente de pago. No olvides que para impugnar los acuerdos de la Junta tendrás que estar al corriente de pago de las deudas vencidas por la Comunidad o consignar los importes que debes.
  • Consulta con un abogado especializado. Busca el asesoramiento de un abogado especializado en conflictos en propiedad horizontal, que analice la viabilidad de la impugnación y te asesore sobre tus derechos y obligaciones.

Donde puedo impugnar la Junta de Propietarios

En el caso que podamos impugnar y nuestro abogado vea posibilidades de éxito se tendrá que presentar la demanda ante los tribunales. El tribunal competente, según la regulación de la Ley de Enjuiciamiento Civil, es el del lugar en el que se encuentra la finca (el edificio)

Ir arriba