Cómo afecta el Coronavirus a tu trabajo

Debido al desconocimiento que está generando el Coronovirus (COVID-19) en las empresas, hemos querido compartir con vosotros una pequeña guía con parámetros de actuación empresarial ante un posible caso de contagio.

¿Qué hacer ante un contagio de Coronavirus en mi empresa?

La empresa tiene la obligación de velar por la salud de las personas trabajadoras y adoptar todas las medidas que resulten necesarias para preservar la salud de éstas. Se deben adoptar medidas organizativas o preventivas que, de manera temporal, eviten situaciones de contacto social, sin necesidad de paralizar su actividad.

La empresa estará obligada a:

a) Informar lo antes posible acerca de la existencia de dicho riesgo,

b) Adoptar las medidas y dar las instrucciones necesarias para que, en caso de peligro grave, inminente e inevitable, las personas trabajadoras puedan interrumpir su actividad y, si fuera necesario, abandonar de inmediato el lugar de trabajo. En aplicación de esta norma, las empresas deberán proceder a paralizar la actividad laboral en caso de que exista un riesgo de contagio por coronavirus en el centro de trabajo, ello no obstante la activación de medidas que permitan el desarrollo de la actividad laboral de forma alternativa o bien, de ser necesario, la adopción de medidas de suspensión temporal de la actividad, de conformidad con lo recogido en la normativa laboral.

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