Abogado de familia. Los casos más frecuentes.

El derecho de familia es un área amplia de la ley que se ocupa de las relaciones domésticas y de los asuntos de familia.

En los últimos 3 años el 48% de los eventos judiciales fueron batallas en los juzgados de familia. Por ello ,en esta entrada, queremos explicar algunas situaciones que hacen aconsejable tener cerca un abogado de familia.

1. Divorcio

Se trata de uno de los casos de derecho de familia más comunes y la causa más habitual suele ser la ruptura de comunicación entre los conyugues.

En ocasiones puede ser una batalla legal brutal por lo que te recomendamos elegir un buen abogado que comprenda todo lo que entra en juego y por la situación que estás pasando.

2. Herencias

La liquidación de una herencia se trata de un procedimiento bastante complejo y no exento de polémica. Es muy habitual que surjan conflictos a la hora de llegar a un acuerdo entre los herederos. Llegados a este punto será necesario entablar un proceso judicial.

3. Custodia de los hijos

Los padres tienen derechos y deberes que cumplir con respecto a sus hijos menores de edad.

Cuando los padres acuerdan separarse y uno de ellos viola los derechos y decisiones de su contraparte en relación con los hijos es necesario modificar las medidas o pueden prevenirse mediante un proceso judicial y una sentencia ejecutada.

Ir arriba